Las calas no sobran en La Palma. Las zonas de baño en la costa cubiertas arena ocupan sólo el 1,1% de los 139 kilómetros del litoral. Sin embargo, durante buena parte del año, la mitad de la playa de Puerto Naos, con sus más de 500 metros de longitud, la más grande de la Isla, no se puede usar por el fuerte oleaje. El sector turístico demandan una solución.
Un empresario expone el problema: “Es una pena que se esté desaprovechando un espacio de ocio junto al mar tan atractivo y en una de las zonas de La Palma con mejor climatología y con más horas de sol”. Asegura que, al estar la playa de Puerto Naos completamente abierta al océano y por tanto desprotegida, el 50% de la misma suele estar con bandera roja y la otra con bandera amarilla. Es decir, remacha, “o está prohibido el baño o se puede dar uno el chapuzón pero cautela”.
La solución, consistente en la colocación de un dique sumergido, aunque está recogida en un proyecto de regeneración del litoral redactado por encargo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y presentado en la Demarcación de Costas hace años, continúa sin materializarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario